6 MÁSTERES OFICIALES ONLINE sobre educación infantil

másteres oficiales online sobre educación infantil
Hoy hablamos sobre 6 másteres oficiales online relacionados con la educación infantil

¡Muy buenas, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que lo mejor posible! En el post de hoy os voy a citar cinco másteres oficiales online relacionados con la educación infantil. Así que, si estáis pensando en realizar un máster online y no sabéis por dónde empezar ni que opciones tenéis… ¡os animo a leer esta entrada! Espero que la información os resulte útil.

Antes de empezar con el tema importante, os adelante que todos los másteres oficiales online citados en el post pertenecen a universidades privadas. He estado mirando los másteres relacionados con la educación infantil en las universidades públicas, y por desgracia son realmente escasos y generales (ninguno concreta en esta etapa). Dicho esto… ¡vamos a por el tema de hoy!

Másteres oficiales online relacionados con la educación infantil

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

Desde mi opinión, la comunicación y orientación familiar siempre me ha parecido un aspecto muy importante en la educación infantil. En el ciclo formativo y en el grado de Magisterio no se profundiza mucho sobre estos temas, y este máster me ha parecido bastante interesante para apoyar de manera correcta a las familias de los peques que acuden a las escuelas infantiles y coles.

Universidad donde podéis estudiarlo: UNIR. Si pincháis aquí os dejo el programa y plan de estudios para que tengáis más información acerca de este máster.

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

Posiblemente sepáis la importancia que está ganando la neuroeducación. Para mí es fundamental conocer a fondo el cerebro de las niños para poder aplicar metodologías y estrategias adecuadas. Por eso este máster si sois maestros de educación infantil os puede resultar increíblemente útil para vuestro trabajo diario. Si os interesa saber cómo favorecer la atención, la creatividad y las inteligencias múltiples os animo a echar un vistazo al enlace de abajo.

Universidad donde podéis estudiarlo: UNIR. Si pincháis aquí os dejo el programa y plan de estudios para que tengáis más información acerca de este máster.

Extra: os animo a leer este post introductorio sobre la neuroeducación en infantil. ¡Espero que os guste!

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros

Puede que hayáis terminado de estudiar magisterio de educación infantil y queráis aprender sobre cómo gestionar y liderar una escuela infantil para en un futuro poder abrir la vuestra propia. Desde mi punto de vista, me parece muy bien que se profundice en un máster temas como la gestión de centros educativos, recursos humanos, comunicación y motivación interna… Tiene buena pinta, ¿no?

Universidad donde podéis estudiarlo: UNIR. Si pincháis aquí os dejo el programa y plan de estudios para que tengáis más información acerca de este máster.

Máster Universitario en Psicología Infanto-Juvenil

¿Os encantaron las asignaturas de psicología en el grado? Tanto en el ciclo de educación infantil como en Pedagogía fueron las que más me gustaron y me interesaron. Desde mi opinión, todos los maestros deberían profundizar sobre los aspectos psicológicos infantiles para aprender nuevas herramientas, técnicas, herramientas y aplicaciones. ¡A mí me parece fundamental!

Universidad onde podéis estudiarlo: UOC (Universidad Abierta de Cataluña). Si pincháis aquí os dejo el programa y el plan de estudios para que tengáis más información acerca de este máster.

Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

Este máster me resulta realmente interesante por las siguientes razones:

  • Se aprende a diseñar programas para la prevención y la intervención de las necesidades educativas especiales.
  • Se aprende a prevenir las dificultades del aprendizaje mediante la atención temprana (esencial en la educación infantil).
  • Y porque se aprende a aplicar técnicas útiles que favorezcan la inclusión en el aula.

Como veis son aspectos realmente importantes.

Universidad donde podéis estudiarlo: VIU (Universidad Internacional de Valencia). Si pincháis aquí os dejo el programa y el plan de estudios para que tengáis más información acerca de este máster.

Máster Universitario en Innovación Educativa

¿Os animáis a aprender sobre técnicas, herramientas y recursos innovadores para el aula? Entonces este máster sobre Innovación Educativa puede que os resulte interesante y os animéis a hacerlo. Es cierto que no está enfocado a la educación infantil en sí, pero profundizar más sobre “el rol innovador” de los maestros a mí me parece muy enriquecedor y necesario.

Universidad donde podéis estudiarlo: Universidad Europea. Si pincháis aquí os dejo el programa y el plan de estudios para que tengáis más información acerca del máster.

¿Qué os ha parecido este post sobre másteres oficiales online relacionados con la educación infantil? ¡Espero que esta información sea valiosa para vosotros! No obstante, si tenéis dudas más concretas sobre los másteres mencionados, os aconsejo que llaméis o escribáis un correo a la universidad. Y si conocéis más másteres oficiales online complementarios a la educación infantil… ¡dejádmelo saber en los comentarios!

Por cierto, también tengo pensado escribir una entrada sobre Másteres no oficiales online relacionados con la educación infantil. ¡Estad atentos! 🙂

10 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like