Mel, Educadora InfantilMel, Educadora InfantilMel, Educadora Infantil
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Blog
    • Ir al Blog
    • Educación Infantil
      • Para educadores y maestros
        • Guías prácticas
        • Consejos para diseñar el currículum
      • Para familias
      • Ciclo de Educación Infantil
      • Pedagogías alternativas
        • Montessori
        • Waldorf
        • Reggio Emilia
        • Método Pikler
      • Actividades para Educación Infantil
      • Formación para educadores
      • Debates
      • Educación emocional
      • Colaboraciones
      • Entrevistas
      • Biografías educativas
    • UNED: estudiar a distancia
  • Libros sobre educación
  • Cuentos infantiles y juveniles
  • Servicios
    • Coaching para Educadores Infantiles
    • Redacción de posts educativos
Reading: Redes sociales para educadores infantiles: ¿vale la pena tenerlas?
Mel, Educadora InfantilMel, Educadora Infantil
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Blog
  • Libros sobre educación
  • Cuentos infantiles y juveniles
  • Servicios
¡Busca!
  • Inicio
  • Blog
    • Ir al Blog
    • Educación Infantil
    • UNED: estudiar a distancia
  • Libros sobre educación
  • Cuentos infantiles y juveniles
  • Servicios
    • Coaching para Educadores Infantiles
    • Redacción de posts educativos

Must Read

¿Qué es la conciliación de calidad?

Conciliar sí, pero con calidad: lo que las familias necesitan saber de las escuelas infantiles

ser educador infantil no es un plan b

Ser educador infantil no es un plan B: es una vocación con mayúsculas

dejar llorar no educa a un niño

Dejar de llorar no educa: lo que no se quiere entender sobre el apego

¿Está la sociedad preparada para entender lo que es la educación infantil?

¿Está la sociedad preparada para entender la importancia de la educación infantil?

educadores infantiles y su lucha diaria

La invisibilidad de los educadores infantiles: ¿por qué no se valora lo suficiente su labor?

Follow US
  • Contact Us
  • Blog Index
  • Complaint
  • Advertise
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Mel, Educadora Infantil > Para educadores y maestros > Redes sociales para educadores infantiles: ¿vale la pena tenerlas?
Para educadores y maestros

Redes sociales para educadores infantiles: ¿vale la pena tenerlas?

Mel Elices By Mel Elices 12/02/2024 1.2k Views 4 Min Read
Share
4 Min Read
redes sociales para educadores infantiles
SHARE

¡Hola, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! 🙂 A menudo me preguntáis lo siguiente: ¿vale la pena tener redes sociales siendo educadores infantiles? ¡Hoy vamos a tratar de responder a esta pregunta en el post! Ojalá os resulte útil el contenido de la entrada y que me dejéis algún comentario con vuestras opiniones. ¡Vamos a ello!

¿Qué vas a encontrar?
Las redes sociales como aprendizaje e inspiraciónVuestro diario de experiencias en el aulaLas redes sociales como oportunidad al empleoLa importancia de la comunidad educativaLas redes sociales como fuente de habilidades geniales

¿Y cuál es mi respuesta a la pregunta? Desde mi perspectiva tengo que decir que sí. Creo que siendo educadores infantiles (o docente en cualquier etapa educativa) vale la pena tener redes sociales enfocadas al ámbito de trabajo. Pero… ¿por qué? ¡Aquí tenéis mis razones y motivos!

Las redes sociales como aprendizaje e inspiración

Hay muchísimos blogs, cuentas de Instagram, Facebook o Twitter que merecen un montón la pena seguirlas. Hay educadores infantiles y maestros que suben a sus redes recursos y herramientas chulísimos increíblemente útiles. De esta manera, todo lo que ellos comparten os puede inspirar para crear vuestras propias actividades y dinámicas. Además, estaréis aprendiendo cosas nuevas, y eso siempre merece la pena, ¿verdad?

Artículo relacionado: ¿Cómo la inteligencia emocional te puede ayudar a alcanzar el éxito académico?

Vuestro diario de experiencias en el aula

Si sois educadores infantiles podéis subir experiencias y actividades a vuestro blog o cuentas sociales a modo de diario. De esta manera, recordaréis las dinámicas y juegos que habéis hecho en el aula. Así os resultará más fácil hacer alguna modificación de alguna actividad ya realizada si fuese necesario. Seguramente ya lo sepáis, pero os lo digo por si acaso: si pretendéis compartir fotos que no sean de los peques, sino de las actividades que habéis hecho.

Es totalmente fundamental respetar el derecho a la intimidad de los niños y de sus familias. ¡No os olvidéis de eso!

Las redes sociales como oportunidad al empleo

¿Estáis buscando vuestro primer trabajo como educadores infantiles? ¡Pues las redes sociales os pueden dar alguna oportunidad! No importa que no tengáis mucha experiencia; en vuestros blogs y cuentas sociales podéis hablar de las prácticas, de cómo las vivisteis, de las actividades que hicisteis, del ciclo formativo, de lo que significa la educación infantil para vosotros… ¡de un montón de cosas!

Quizás alguna escuela infantil esté buscando profesionales y os guste vuestro blog y cuentas sociales. No perdéis nada por intentarlo, ¿verdad?

La importancia de la comunidad educativa

Por mi parte he conocido a muchísimos profesionales absolutamente geniales que me han inspirado, que me han ayudado y con los que tengo una relación súper buena. Quizás este sea una de mis razones más importantes por las que os recomiendo tener redes sociales si sois educadores infantiles. La cantidad de feedback y aprendizaje que puedes obtener de los compis que suben recursos a sus cuentas sociales es súper grande y gratificante.

Además, seguramente los profesionales de la educación que conozcáis en las redes sociales estarán encantados de colaborar con vosotros en algún proyecto, en alguna entrevista, escribiendo algún post en concreto en vuestro blog… ¡Hay un montón de cosas buenas y positivas que hacer en las redes sociales! Estoy convencida de que se os ocurrirán cosas maravillosas enfocadas al ámbito educativo.

Las redes sociales como fuente de habilidades geniales

Las redes sociales os pueden dar la oportunidad de sacar a relucir esa creatividad e imaginación que teníais guardadas para ocasiones especiales. Además, a través de ellas podéis potenciar vuestra habilidad de escritura y comunicativa. Otras habilidades que podéis desarrollar al tener perfiles sociales son la empatía y la asertividad. Ambas son fundamentales en el ámbito educativo. Al tener un blog y redes, debéis ser capaces de poneos en el lugar de los demás y de transmitir vuestras opiniones con respeto y sensibilidad.

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os parecido? ¡Espero que os haya gustado! Me gustaría preguntaros si como educadores infantiles (o como docentes de otra etapa educativa) tenéis redes sociales, si os resultan de utilidad y si habéis sacado cosas positivas de ellas. ¡Me va a encantar leer vuestros comentarios!

Artículo recomendado: Relación familia y escuela infantil: ¿cómo hacer que funcione?

Mel Elices 14/02/2024 12/02/2024
Share This Article
Facebook Twitter Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
By Mel Elices
Follow:
Educadora infantil, asesora personal, profesional y de formación para educadores y maestros de infantil.
Previous Article consejos para que la relación familia y escuela infantil funcione bien Relación familia y escuela infantil: 8 consejos para que funcione genial
Next Article ¿Existe la competitividad entre educadores infantiles? Competitividad entre educadores infantiles: ¿existe en los centros educativos?
Leave a comment Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 94
Powered by MathCaptcha

¡Comunidad educativa virtual!

8.2kLike
350Follow
1.8kFollow
580Follow

Debes leer

dejar llorar no educa a un niño
Dejar de llorar no educa: lo que no se quiere entender sobre el apego
Para educadores y maestros Para familias
Qué hacer cuando un niño dice «no quiero ir al cole» y cómo gestionarlo con empatía
Para educadores y maestros Para familias
¿Cuáles son las necesidades más importantes para una infancia íntegra y saludable?
Para educadores y maestros Para familias
7 cuentos para favorecer la confianza en los niños (a partir de 4 años)
Para educadores y maestros Para familias

Quizás te guste

dejar llorar no educa a un niño
Para educadores y maestrosPara familias

Dejar de llorar no educa: lo que no se quiere entender sobre el apego

28/05/2025 4 Min Read
¿Qué son los trastornos del lenguaje en infantil?
Guías prácticasPara educadores y maestros

Trastornos del lenguaje en infantil: cómo detectarlos y qué hacer

20/05/2025 6 Min Read
competencias digitales para educadores infantiles
Para educadores y maestros

7 competencias digitales que los educadores deberían aprender en 2025

16/05/2025 7 Min Read
pros y contras de hacer un máster en educación infantil
Para educadores y maestros

¿Vale la pena hacer un máster enfocado en educación infantil? Pros y contras reales

14/05/2025 9 Min Read

Categorías

  • Actividades para Educación Infantil
  • Biografías educativas
  • Ciclo de Educación Infantil
  • Colaboraciones
  • Consejos para diseñar el currículum
  • Consejos para estudiantes UNED
  • Debates educativos
  • Educación
  • Educación emocional
  • Educación Infantil
  • Educadores por el Mundo
  • Educadores por Europa
  • Entrevistas
  • Formación para educadores
  • Guías prácticas
  • Método Pikler
  • Montessori
  • Para educadores y maestros
  • Para familias
  • Pedagogías alternativas
  • Reggio Emilia
  • UNED: estudiar a distancia
  • Waldorf

Posts recomendados

dejar llorar no educa a un niño
Dejar de llorar no educa: lo que no se quiere entender sobre el apego
Para educadores y maestros Para familias
¿Qué son los trastornos del lenguaje en infantil?
Trastornos del lenguaje en infantil: cómo detectarlos y qué hacer
Guías prácticas Para educadores y maestros
competencias digitales para educadores infantiles
7 competencias digitales que los educadores deberían aprender en 2025
Para educadores y maestros
pros y contras de hacer un máster en educación infantil
¿Vale la pena hacer un máster enfocado en educación infantil? Pros y contras reales
Para educadores y maestros
cómo aplicar la gamificación en infantil
Gamificación en infantil: estrategias prácticas para aprender jugando
Guías prácticas Para educadores y maestros
¿Cómo mejorar tu empleabilidad como educador infantil?
¿Cómo mejorar tu empleabilidad como educador infantil con cursos online?
Consejos para diseñar el currículum Para educadores y maestros

Sobre el blog

  • Sobre el blog
    • Aviso legal
    • Política de cookies
      • Más información sobre las cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones