REVISTA [email protected] INFANTIL: ¡un recurso muy valioso que os encantará!

Portada entrada Revista Maestr@ infantil
¡Hola, grupo! Hoy os voy a hablar un poquito de la Revista [email protected] infantil. ¿Conocéis este recurso?

¡Hola, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os voy a hablar de un recurso muy valioso para educadores y maestros infantiles. Se trata de la revista [email protected] infantil. Posiblemente muchos de vosotros ya la compréis cada mes, pero para los que no la conocéis… ¡os animo muchísimo a seguir leyendo el post!

¿Por qué recomiendo la revista [email protected] infantil?

¡Os explico a continuación por qué os recomiendo esta revista tan genial!

Una dosis de creatividad extra para educadores y maestros infantiles

Está claro que la imaginación y la creatividad son dos conceptos claves y muy importantes en educación infantil. Sin embargo, hay momentos en que los educadores infantiles necesitamos inspiración y una ayudita para crear nuevas actividades y dinámicas adaptadas a nuestros peques. La revista [email protected] infantil viene estupendo para eso.

Recursos de calidad para utilizar en el aula con los peques

Si alguna vez habéis comprado la revista [email protected] infantil sabréis que los recursos que vienen dentro de ella son de calidad. Por ejemplo, en su número del mes de marzo viene un poster súper grande plastificado a dos caras.

En una de las caras está el material “Búsqueda de primavera”, un recurso muy visual con el que los peques podrán conocer y aprender aspectos de esta estación: colores, fruta, tipo de ropa, animales, tiempo…

La otra cara del póster presenta un material sobre los medios de transporte, increíblemente útil para trabajar una unidad didáctica sobre el tema y que los peques reconozcan los diferentes transportes y su importancia en el día a día de las personas.

Los que ya me conocéis sabréis que soy una apasionada de la educación emocional en todas las etapas educativas. Pues bien, la revista [email protected] infantil del mes de marzo incorpora un póster con una dinámica fabulosa para trabajar la empatía y las emociones con las más pequeños ¡A mí me ha encantado, y le veo un montón de posibilidades!

Y, por si fuera poco, dentro también encontraréis a Gus, un gusano que se presenta a modo de juego visual y manipulativo con el que los peques aprenderán y se lo pasarán en grande al mismo tiempo.

Por supuesto, dentro de la revista [email protected] infantil hay más recursos geniales para vuestra aula, ¡pero os animo a descubrirlos por vosotros mismos!

Materiales para usar curso tras curso

Lo genial de los materiales de la revista [email protected] infantil es que podréis utilizarlos cursos tras cursos. Es decir, los recursos que vienen dentro de la revista son conceptos básicos para trabajar y reforzar con los peques. Por ejemplo, son muchas escuelas infantiles las que llevan a cabo unidades didácticas de la primavera, pues con el póster plastificado podréis trabajar esta estación los años que queráis.

Del mismo modo, y como os comentaba antes, la educación emocional tendría que estar presente en edades tempranas. Por lo tanto, si guardáis bien los recursos, ideas y materiales que la revista [email protected] infantil pone a vuestro alcance, será más sencillo favorecer la educación emocional con los peques cada curso escolar.

Ayuda a favorecer la educación integral en las aulas de infantil

Sin duda alguna, una de las cosas que más me gusta de la revista [email protected] infantil es que ayuda a favorecer una educación íntegra en esta etapa ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, en algunas ocasiones, en educación infantil no se fomentan lo suficiente aspectos valiosos para el día a día de los peques.

La revista [email protected] infantil ayuda a favorecer la educación emocional, la educación musical, la educación artística, la atención, el vocabulario, la percepción, la concentración y la educación en valores. Como os decía antes, es un apoyo genial para ofrecer una educación integral a los niños sin dejarnos nada en el tintero.

¿Cómo podéis conseguir la revista [email protected] infantil?

¡Es súper sencillo! Hay dos formas de hacerlo: la primera es acudir a vuestros quioscos/papelerías más cercanos donde vendan revistas, y la otra es mediante una suscripción en la página web www.ediba.com. Es importante que sepáis que también os podéis descargar la revista de manera online y un montón de material complementario y apoyo para vosotros.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¡Espero que os haya resultado de utilidad y que os animéis a tener en vuestra aula la revista [email protected] infantil porque merece muchísimo la pena. Para los que ya lleváis un tiempo con la revista… ¿qué os parece? ¿os ayuda en vuestro día a día? ¡Leo vuestros comentarios por las redes, grupo!

¡Hasta el próximo post!

17 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like