6 espacios educativos que ofrecen FORMACIÓN MONTESSORI

Formación Montessori portada

¡Hola, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que de la mejor forma posible! 🙂 Sé que bastantes educadores y maestros infantiles estáis interesados en formación Montessori, pero no sabéis muy bien dónde ofrecen cursos, webinars o másteres de calidad sobre esta metodología. Así que, en la entrada de hoy os voy a citar algunos centros y plataformas que a mí me han parecido más fiables para que les echéis un vistazo.

Posiblemente ya lo sepáis, pero la formación Montessori está cada vez más en alza en España. Muchas escuelas infantiles y colegios dan muchísima importancia a los cursos en pedagogías alternativas y este punto es clave para contratar nuevos profesionales educativos. Si me dejáis daros un consejo, tenéis que hacer hincapié en la formación complementaria y no solo quedares con el ciclo formativo o la carrera.

Cualquier tipo de formación que vayáis a hacer tiene que ser de calidad, útil y adaptada para vosotros. Por eso os animo que estudiéis muy bien las opciones de formación Montessori que os voy a comentar a continuación y que reflexionéis sobre ellas porque aunque tienen un programa extenso e interesante, no suelen ser muy baratas que digamos. ¡Vosotros mejor que nadie sabéis vuestras condiciones y necesidades!

1. Montessorispace

Creo que Montessorispace es una de los centros más famosos y reconocidos que ofrecen formación Montessori. He estado mirando un buen rato su página y todo me parece excepcional. Toda la formación de este centro es online, y el programa de estudios es realmente interesante. Además, está todo muy bien explicado y tienen otros tipos de cursos más allá del Método Montessori. Aquí os dejo el enlace a su web para que echéis un vistazo.

2. Montessori Canela

Otra de las plataformas que más me han gustado que ofrece formación Montessori es Montessori Canela. Aquí los cursos están diferenciados en dos etapas: Guía Montessori de 0-6 años, y Guía Montessori de 6-12 años. De igual manera, el temario me ha parecido muy útil para educadores y maestros infantiles que quieren sumergirse en el ámbito de las pedagogías alternativas. Os dejo el enlace a su web para que la tengáis en cuenta.

3. Instituto Montessori Valencia

Este centro también es muy buena opción si estáis interesados en la formación Montessori. Aquí os podéis formar en guías y asistentes Montessori. ¿Qué diferencia hay entre estos profesionales? El guía Montessori es el responsable del ambiente del aula y el que presenta los materiales, mientras que el asistente es su apoyo. También la formación que reciben los guías es más extensa. Aquí os dejo el enlace a su web para cotillear.

4. Fundación Colegio de Vizcaya

Este centro me parece increíblemente serio y con un personal docente muy capacitados para impartir formación Montessori. Tienen cursos de iniciación, introducción y aproximación a la pedagogía Montessori. Creo que es una opción muy fiable a tener en cuenta si estáis interesados en una formación de calidad. Además, están acreditados por la Asociación Montessori Internacional y la Asociación Montessori Española. ¡Aquí os dejo el enlace a la web!

5. Montessorizate

A mí particularmente, Bei M Muñoz me encanta. Todavía no he hecho ningún curso suyo, pero sí que he leído muchísimas de sus entradas y me encantan. Transmite sensibilidad, empatía, ilusión y profesionalidad. En sus páginas, Montessorizate y Tigriteando tiene diversa formación Montessori, un montón de información sobre el método y libros que ha escrito ella. ¡No dudéis en echar un vistazo porque seguro que os llama la atención!

6. Rededuca.net

Ya os he hablado alguna vez de Rededuca.net. Me parece una plataforma que ofrece muchísima variedad de cursos para educadores y maestros infantil con un programa de estudios de bastante calidad. Podéis encontrar diferentes formaciones sobre la metodología Montessori. Simplemente, tenéis que estudiar cuál es la que más se adapta a vuestras necesidades. ¡Por aquí os dejo el enlace a su plataforma!

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os ha parecido toda la información? ¡Espero que os haya resultado útil! Si conocéis más plataformas o centros que ofrezcan formación Montessori no dudéis en dejármelo en los comentarios. ¡Nos leemos en la próxima entrada!

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like