Cómo elegir CURSOS ONLINE sobre EDUCACIÓN: 6 tips imprescindibles

cursos online sobre educación
Consejos para elegir cursos online de educación que merezcan la pena.

¡Hola, grupo! Sé que tenéis muchas dudas a la hora de escoger cursos online sobre educación que merezcan la pena, así que en el post de hoy vamos a hablar sobre algunos tips o consejos que podéis aplicar a la hora de escoger una formación online de calidad. ¡Espero que la entrada os sirva de ayuda!

Hay gente a la que los cursos online sobre educación les crea algo de desconfianza, pero todo consiste en saber buscar la plataforma adecuada para formarse. La formación online puede llegar a ser muy enriquecedora, favorece mucho el aprendizaje significativo y es muy flexible al adaptarse al ritmo y condiciones de cada uno. Entonces, ¿qué consejos os daría yo a la hora de elegir cursos online sobre educación? ¡Vamos a hablar de ello ahora mismo!

Considerar tiempo y precio

La formación online es más adaptada y flexible que la presencial, pero eso no significa que sea más sencilla, fácil o que no haya que estudiar para obtener el título del curso. Por eso os recomiendo muchísimo que seáis conscientes del tiempo que tenéis para realizar la formación y poder disfrutar y aprender al máximo.

Obviamente, también tenemos que hablar del dinero. Los cursos online sobre educación que merecen la pena no son gratuitos y hay que rascarse el bolsillo. Es muy importante saber del dinero que disponéis para hacer formaciones online. Eso sí, hay plataformas que cuentan con promociones y descuentos muy interesantes.

Tener en cuenta vuestra vocación

Cursos online sobre educación hay muchísimos, pero os aconsejo tener claro la temática en la que queréis formaros porque de lo contrario os podéis hacer un poco de lío y frustraros en la búsqueda. Por supuesto, es muy importante saber cuál es vuestra motivación y las ganas que tenéis de aprender algo nuevo e interesante.

Os animo a que hagáis una cosa: escribid en un cuaderno o en una hoja de Word todas las materias y ramas de la educación que queráis aprender y las que os llaman más la atención. De esta manera, os será muchísimo más fácil buscar y escoger la formación ideal para vosotros.

Salidas profesionales de los cursos

¿Qué quiero decir con esto? Os pongo un ejemplo, en el área de infantil las metodologías alternativas (como Montessori y Waldorf), la inteligencia emocional y la disciplina positiva están ocupando un lugar muy importante en las aulas del ámbito 0-6 años. En muchas entrevistas que se hacen en escuelas infantiles destacan formación concreta en estas ramas educativas, así que tenedlo muy presente.

Eso sí, que los cursos online sobre educación que hagáis que no solo os sirvan para incluirlos en el currículum y conseguir más puntos en las oposiciones. Os animo a que os toméis las formaciones en serio y que lo que aprendáis en ellas lo apliquéis después en el ámbito laboral y profesional.

Buscar plataformas fiables

Hay muchísimas plataformas que ofrecen cursos online sobre educación, pero no todas merecen la pena y no todas ofrecen cursos homologados ni acreditados por universidades. Os recomiendo muy mucho visitar Opositer, una plataforma a la que ya le he echado el ojo con cursos online homologados para oposiciones sobre educación muy interesantes.

Si entráis en su página, veréis rápidamente a lo que me refiero con buscar cursos online sobre educación que merezcan la pena. Toda la formación de esta plataforma está homologada y acreditada por las universidades Europea Miguel de Cervantes y Nebrija de Madrid. Por lo tanto, nos demuestra que son cursos de calidad y muy cuidados.

Temario y evaluación de los cursos

Quizás os parezca una tontería, pero para mí es muy importante que expliquen correctamente el temario y la evaluación de los cursos online sobre educación para que luego no haya sorpresa. Es más, hay algunas plataformas que no dan importancia a estos aspectos y en mi caso me parece fundamental.

Os pongo de nuevo el ejemplo de Opositer: en su curso Montessori y Disciplina Positiva en el aula explican muy bien el contenido de la formación y dejan claro el tipo de evaluación del curso. Además, hay un vídeo genial explicando cómo realizar un curso homologado en su plataforma. ¡Merece la pena que le echéis un vistazo!

Dudas y preguntas

Si tenéis dudas y preguntas acerca de algún curso online en concreto no os quedéis callados. Podéis mandar un correo a los profesionales de la plataforma, incluso llamarlos o escribirles por WhatsApp con las cosas que no tenéis claras para que os las expliquen correctamente y os quedéis tranquilos.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Creéis que os ayudarán para encontrar vuestros cursos online sobre educación?

 

Imagen Freepik

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like