Plataformas que ofrecen CURSOS GRATIS ONLINE para docentes

plataformas que ofrecen cursos gratis
Aquí tenéis algunas plataformas que ofrecen cursos gratuitos.

Hello, people! ¿Cómo lo estáis llevando? En el post de hoy vamos a hablar de algunas plataformas online que ofrecen cursos gratis para que podáis seguir aprendiendo estos días. Eso sí, la mayoría de formación gratuita no está homologada, pero oye, siempre viene bien curiosear y aprender algo nuevo aunque no nos den un título al final. ¿Estáis preparados para darle caña a vuestro aprendizaje? ¡Vamos a ello!

Scolartic: cursos gratis, proyectos y debates educativos

Scolartic es una de las mejores plataformas online con cursos gratis para educadores y maestros. La página es muy intuitiva, fácil de manejar y la experiencia de usuario es genial. Además, tiene formación muy muy interesante para docentes, y las clases están muy bien explicadas y son súper amenas. Aunque no nos den un título homologado al finalizar, esta plataforma merece muchísimo la pena. ¡Tenéis que darle una oportunidad!

Coursera: un amplio abanico de cursos gratis

Coursera es una plataforma enorme con muchísimos formación. Hay formación de muchos tipos no solo enfocada a la docencia y enseñanza. Estos cursos están impartidos, en su mayoría, por universidades importantes de todo el mundo, así que merece la pena echar un vistazo por la plataforma y apuntarnos en los cursos que más nos llamen la atención.

Edx: formación gratuita impartida por grandes universidades

Edx es una plataforma con cursos impartidos por famosas universidades como Harvard, Stanford, Columbia… ¿Qué desventaja le veo yo personalmente a EDX? Pues que muchos de sus cursos están en inglés sin subtítulos y yo no me llevo demasiado bien con el idioma (quizás no sea un problema para vosotros), pero si hacéis una búsqueda activa podéis encontrar algunos cursos gratis muy interesantes en castellano. ¡Ánimo!

IAEU en Abierto: cursos de muy buena calidad

Iaeu en Abierto es una plataforma muy potente de formación gratuita. Son cursos muy interesantes con bastante documentación de calidad para seguir con nuestro aprendizaje. La plataforma también cuenta con formación de otros ámbito como por ejemplo derecho, ciencias de salud, ciencias sociales… ¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo y salir de nuestra zona de confort!

Aprender Gratis: más de 2.000 cursos para nosotros

Aprender Gratis es una plataforma con un montón de cursos. No solo ofrece para profes y educadores si no también de muchos ámbitos más. Creo que merece mucho la pena y echarle un largo vistazo a esta plataforma, y cómo os decía antes, ¿por qué no aprendemos algo diferente de nuestro ámbito? ¡Seguro que es muy enriquecedor y desde aquí os animo a que lo hagáis!

¿Conocéis alguna plataforma online más que ofrezca cursos gratis para seguir con nuestro aprendizaje? ¡Dejádmelo en los comentarios, porfis! Y si lo que buscáis son cursos homologados aunque sean de pago, podéis echar un vistazo a este post que escribí hace unas semanas. ¡Espero que os ayude!

Imagen Freepik

25 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like