Estudiar Magisterio Infantil ONLINE: ¿en qué universidades se puede?

estudiar magisterio universidades
Universidades a distancia de España que ofertan el grado en su programa de estudios.

¡Muy buenas, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? 🙂 Muchas veces me preguntáis dónde se puede estudiar magisterio infantil online. Hoy os voy a decir las universidades a distancia de España (las mejores según muchos estudiantes) que ofertan el grado en su programa de estudios. ¡Espero que el post de hoy os ayude un poquito más a conocer todas vuestras opciones!

Por desgracia, no he encontrado ningún universidad pública que incluya esta carrera de manera online (si conocéis alguna estaría encantada de que me lo dijerais), así que cada curso académico no será especialmente barato. Eso sí, la mayoría de centros cuentan con becas para estudiantes. Es cuestión de estudiarlas con detalle y ver si merece la pena lanzarse a la piscina.

¡Vamos a ello!

Unir (Universidad Internacional de La Rioja)

La Unir es una de las universidades online más completas de España. Tengo varios conocidos que han estudiado en este centro y me han comentado que todo absolutamente genial. Para que os hagáis una idea:

  • Es completamente online: se dan clases con otros compañeros y tenéis la oportunidad de hacer preguntas a tiempo real.
  • Tutores y docentes muy preparados: esta es una de las cosas que destacan los estudiantes de la Unir, todos expresas que los profesores están muy implicados y que se interesan muchísimo por los alumnos. Además, podéis tener un tutor personal para una atención individual.
  • Material y recursos muy bien explicados: los docentes de esta universidad ponen a disposición de los estudiantes muchos materiales útiles y bien explicados para complementar el aprendizaje (os tengo que decir que no en todas las universidades cuidan este aspecto).
  • Experiencia virtual acompañada y sencilla: os puede decir (y comprobadlo vosotros si queréis) que navegar por la web de la UNIR es muy muy fácil. Todo está muy bien explicado y con apartados concretos y separados sencillos de ver y de encontrar.
  • Los exámenes son presenciales: aquí tenéis el enlace para conocer los centros asociados que tiene la Unir en España.

En su programa de estudios está incluido magisterio infantil online (y también de primaria y otras opciones), pero si entráis en su página web (muy completa e intuitiva, por cierto) no vais a encontrar por ninguna parte el precio por crédito, para eso tendréis que solicitar más información o dejar vuestro teléfono/correo para que os lo digan. Yo he preguntado a varias personas y me han comentado que el curso académico ronda los 4.000 euros.

Seguramente esteis temblando un poco por la dolorosa del precio. Obviamente, pagar alrededor de 4.000 euros cada curso académico es bastante caro, pero como os comentaba antes cada centro tiene algunas ayudas para los estudiantes. Os dejo por aquí el enlace al Grado de Magisterio infantil online para que le echéis un vistazo y al apartado de Becas que tiene esta universidad.

Magisterio infantil online Unir

Becas para estudiantes Unir

Udima (Universidad a distancia de Madrid)

La Udima es otra de las universidades a distancia más reconocidas en España donde podéis estudiar Magisterio infantil online. Os cuento cómo funciona brevemente para que entréis en contexto:

  • 100% online: toda vuestra actividad académica la podréis desarrollar a través del aula virtual (lectura de documentos, comunicación con los profesores, foros, entrega de trabajos…)
  • Tutorización online y presencial: la Udima ofrece tutorías presencial con los tutores de cada asignatura. Supongo que tendréis que contactar con vuestro centro asociado o con el propio profesor para que os den más información. Por supuesto contáis con tutorías por videoconferencias.
  • Material audiovisual muy útil: según he leído, desde vuestro aula virtual tenéis acceso al canal de Youtube de la universidad, a podcasts y a blogs que los profesores consideran interesantes para que la formación sea lo más completa posible.
  • Experiencia virtual acompañada y sencilla: en la página destacan una buena experiencia de usuario para los estudiantes, y a decir de verdad, navegar por la web me ha resultado increíblemente fácil y amistoso. Encontrar todo es bastante sencillo.
  • Los exámenes son presenciales: os dejo en este enlace los centros asociados que tiene la Udima por Espala. ¡Espero que os sirva!

Ahora bien… ¿cuánto cuesta estudiar Magisterio infantil online en esta universidad? Pues os tengo que decir que más caro que la UNIR. La Udima sí que da visibilidad a sus precios y no son precisamente baratos. Cada crédito está a 77 euros, es decir, que cada curso académico os puede salir por 4.500 euros (obviamente depende de cuántas asignaturas os matriculéis). Os dejo por aquí el programa de magisterio y las becas que ofrecen a los estudiantes.

Magisterio infantil online Udima

Becas para estudiantes Udima

Viu (Universidad Internacional de Valencia)

La Universidad Internacional de Valencia también ofrece a sus estudiantes poder estudiar Magisterio infantil online. Si os parece vamos a conocer algunas cosas de ella:

  • Aulas virtuales adaptadas a los estudiantes: al igual que las otras dos universidades, la Viu ofrece a los estudiantes un aula virtual con documentación, lecciones, lecturas recomendadas y foros.
  • Tutorías online en directo desde cualquier dispositivo: podréis preguntar todas vuestras dudas a los profesores en tiempo real junto a los compañeros.  Si queréis tener una reunión privada e individual con alguno de los docentes también podéis solicitarlo.
  • Experiencia digital… ¿amistosa y sencilla?: en la web dicen que su aula virtual tiene una experiencia muy intuitiva y sencilla para los alumnos. Yo no tengo ningún conocido que pueda afirmar eso, pero he estado navegando un ratito por su plataforma (que no es su aula virtual) y no me ha parecido muy amistosa. De hecho, la interfaz me ha parecido bastante confusa. ¡Mejor que lo comprobéis vosotros mismos!
  • Exámenes presenciales: en esta universidad los exámenes también son presenciales. Aquí tenéis el enlace con sus diferentes centros asociados repartidos por toda España.

Y llegamos a la cuestión económica. ¿Qué precio tiene estudiar en la Universidad Internacional de Valencia? Cada crédito cuesta 83 euros, así que el curso académico puede rondar los 4.900 euros. De nuevo nos encontramos con un precio desorbitado, pero este centro también ofrece diversas becas y ayudas a los alumnos que se matriculen. Os dejo los enlaces con el programa de Magisterio y las becas.

Magisterio infantil online Viu

Becas y ayudas a los alumnos en Viu

Como os comentaba al principio, no he dado con ninguna universidad a distancia pública que ofrezca magisterio infantil. La UNED todavía no se ha lanzado a la piscina, aunque se lleva algún tiempo hablando de ello. Desde mi perspectiva, entiendo perfectamente que no todos podéis estudiar en estas universidades, por eso os animo a que miréis cursos educativos homologados por Internet.

Aquí tenéis una entrada que escribí sobre diferentes cursos homologados online. No son una carrera, pero son más asequibles económicamente y no menos interesantes. También podéis consultar en este enlace algunas plataformas que ofrecen cursos educativos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo post!

Imagen Freepik

17 Shares:
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like