¡Hola, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! A menudo me preguntáis lo siguiente: ¿vale la pena tener redes sociales siendo educadores infantiles? ¡Hoy vamos a tratar de responder a esta pregunta en el post! Ojalá os resulte útil el contenido de la entrada y que me dejéis algún comentario con vuestras opiniones. ¡Vamos a ello!

¿Y cuál es mi respuesta a la pregunta? Desde mi perspectiva tengo que decir que sí. Creo que siendo educadores infantiles (o docente en cualquier etapa educativa) vale la pena tener redes sociales enfocadas al ámbito de trabajo. Pero… ¿por qué? ¡Aquí tenéis mis razones y motivos!

Las redes sociales como aprendizaje e inspiración

Hay muchísimos Blogs, cuentas de Instagram, Facebook o Twitter que merecen un montón la pena seguirlas. Hay educadores infantiles y maestros que suben a sus redes recursos y herramientas chulísimos increíblemente útiles. De esta manera, todo lo que ellos comparten os puede inspirar para crear vuestras propias actividades y dinámicas. Además, estaréis aprendiendo cosas nuevas, y eso siempre merece la pena, ¿verdad?

Las redes sociales como diario de experiencias

Si sois educadores infantiles podéis subir experiencias y actividades a vuestro blog o cuentas sociales a modo de diario. De esta manera, recordaréis las dinámicas y juegos que habéis hecho en el aula. Así os resultará más fácil hacer alguna modificación de alguna actividad ya realizada si fuese necesario. Seguramente ya lo sepáis, pero os lo digo por si acaso: si pretendéis compartir fotos que no sean de los peques, sino de las actividades que habéis hecho.

Es totalmente fundamental respetar el derecho a la intimidad de los niños y de sus familias. ¡No os olvidéis de eso!

Las redes sociales como oportunidad al empleo

¿Estáis buscando vuestro primer trabajo como educadores infantiles? ¡Pues las redes sociales o pueden dar alguna oportunidad? No importa que no tengáis mucha experiencia; en vuestros blogs y cuentas sociales podéis hablar de las prácticas, de cómo las vivisteis, de las actividades que hicisteis, del ciclo formativo, de lo que significa la educación infantil para vosotros… ¡de un montón de cosas!

Quizás alguna escuela infantil esté buscando profesionales y os guste vuestro blog y cuentas sociales. No perdéis nada por intentarlo, ¿verdad?

La importancia de la comunidad educativa

Por mi parte he conocido a muchísimos profesionales absolutamente geniales que me han inspirado, que me han ayudado y con los que tengo una relación súper buena. Quizás este sea una de mis razones más importantes por las que os recomiendo tener redes sociales si sois educadores infantiles. La cantidad de feedback y aprendizaje que puedes obtener de los compis que suben recursos a sus cuentas sociales es súper grande y gratificante.

Además, seguramente los profesionales de la educación que conozcáis en las redes sociales estarán encantados de colaborar con vosotros en algún proyecto, en alguna entrevista, escribiendo algún post en concreto en vuestro blog… ¡Hay un montón de cosas buenas y positivas que hacer en las redes sociales! Estoy convencida de que se os ocurrirán cosas maravillosas enfocadas al ámbito educativo.

Las redes sociales como fuente de habilidades geniales

Las redes sociales os pueden dar la oportunidad de sacar a relucir esa creatividad e imaginación que teníais guardadas para ocasiones especiales. Además, a través de ellas podéis potenciar vuestra habilidad de escritura y comunicativa. Otras habilidades que podéis desarrollar al tener perfiles sociales son la empatía, la asertividad. Ambas son fundamentales en el ámbito educativo. Al tener un blog y redes, debéis ser capaces de poneos en el lugar de los demás y de transmitir vuestras opiniones con respeto y sensibilidad.

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os parecido? ¡Espero que os haya gustado! Me gustaría preguntaros si como educadores infantiles (o como docentes de otra etapa educativa) tenéis redes sociales, si os resultan de utilidad y si habéis sacado cosas positivas de ellas. ¡Me va a encantar leer vuestros comentarios!

Y ya sabéis, si sois educadores infantiles y necesitáis asesoramiento personal, profesional o de formación no dudéis en mandarme un correo a [email protected] ¡Me hará muchísima ilusión trabajar con vosotros!

POST RECOMENDADO: Trabajar en escuelas infantiles: ¿qué habilidades hacen falta?

11 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like