¿Hay ofertas de trabajo ABUSIVAS para educadores infantiles?

ofertas de trabajo abusivas para educadores infantiles
¿Creéis que hay ofertas de trabajo abusivas para los educadores infantiles? De eso va el post de hoy

¡Hola, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que de la mejor forma posible! 🙂 En el post de hoy vamos a hablar de las ofertas de trabajo abusivas para educadores infantiles. ¿Vosotros creéis que existen o que son mito? Os adelanto que sí que hay y que, desgraciadamente, no son pocas. ¿Os animáis a seguir leyendo hasta el final esta entrada tan polémica? ¡Vamos a ello!

Hace unos días entré en diversos portales de búsqueda de empleo para saber a qué tipo de ofertas y condiciones se tienen que enfrentar los educadores infantiles que están buscando trabajo. Cómo os podéis imaginar, me encontré bastantes ofertas de trabajo abusivas que jugaban con las ganas e ilusión de estos profesionales y que no especificaban concretamente las condiciones.

Ofertas de trabajo abusivas que no concretan ni especifican nada

Me llamó mucho la atención que había algunas ofertas que hacían mucho hincapié en los requisitos y en la formación, pero que no concretaban las horas que había trabajar, ni el tipo de contrato, ni el sueldo que iban a cobrar los educadores infantiles. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que estos profesionales merecen leer ofertas de trabajo detalladas, transparentes y concretas para saber si quieren optar por el trabajo.

Ofertas de trabajo geniales, pero que luego son una trampa

Tengo amigos cercanos que se han postulado por una oferta de trabajo porque les parecía genial, pero a la hora de hacer la entrevista se han encontrado con que los tres primeros meses no tendrían contratos ni seguridad social. Estas escuelas infantiles se escudan en que son tres meses de prácticas para ver cómo se desenvuelven los profesionales en las aulas, pero en realidad existen contratos de prácticas remunerados.

El engaño de ser educadores infantiles en casas de familias

No sé si habéis visto en Internet alguna oferta de trabajo de este tipo, pero ahora se lleva muchísimo. Hay familias que por el motivo que sea no quieren llevar a sus hijos a la escuela infantil, pero sí que quieren contar con un profesional titulado y que vaya a sus casas y sea el educador infantil de sus hijos durante ocho horas. Algunas de estas familias no ofrecen ni contrato ni seguridad social, pero ojo… sí que dan 300 euros por el esfuerzo. 

Lo de estar sin contrato ni seguridad social ya chirría bastante, pero lo de 300 euros por una jornada laboral de ocho es ya increíble. Soy consciente de que hay muchas ofertas de trabajo de este tipo, y que quizás no todas sean ofertas de trabajo abusivas, pero la mayoría no tienen en cuenta la responsabilidad de los educadores infantiles, su esfuerzo ni su dedicación.

El poder jugar tranquilamente con la necesidad de trabajar

Las personas que publican este tipo de ofertas de trabajo abusivas suelen jugar con la necesidad de trabajar que tiene buena parte de la población española. Están convencidos de que pueden tener trabajando gratis tres meses a un educador infantil y luego echarle a la calle cuando empiece a protestar por la situación. Piensan que al ofrecer 300 euros habrá profesionales que cojan el empleo para ir ahorrando algo de dinero para el futuro.

Y yo, desde mi punto de vista personal, no comprendo cómo pueden tener la conciencia tranquila, la verdad. Afortunadamente, hay escuelas infantiles y familias que publican ofertas serias, concretas, sinceras y que sí que tienen en cuenta la responsabilidad y el valor de los educadores infantiles, pero no todas son así. Se me rompe el corazón al ver cómo juegan con la ilusión, la esperanza y la emoción de muchos educadores infantiles.

Ojalá se tenga más respeto y reconocimiento por la educación infantil y sus profesionales pronto, y que las ofertas de trabajo abusivas para educadores infantiles (y para cualquiera, ya que estamos) dejen de existir y se empiece a valorar más a la persona. La necesidad de trabajar, la vocación y el esfuerzo no deberían usarse nunca para aprovecharse de la gente.

Imagen Freepik

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like