6 cosas que debéis hacer antes de trabajar en escuelas infantiles

antes de trabajar en escuelas infantiles
¡En el post de hoy os recomiendo 6 cosas que debéis hacer de trabajar en escuelas infantiles!

¡Hola, grupo! ¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! En el post de hoy vamos a hablar de cinco cosas que debéis hacer antes de trabajar en escuelas infantiles. ¿Por qué os digo esto? Porque algunos centros son muy exigentes a la hora de contratar nuevos educadores infantiles, y es mejor ir preparados a las entrevistas. ¿Os animáis a seguir leyendo la entrada de hoy? ¡Vamos a ello!

1. ¿Tenéis el currículum a punto?

Elaborar un currículum ordenado, limpio, con un diseño claro y sin faltas de ortografía es muy importante. Os recomiendo que intentéis redactarlo todo en una hoja para que se pueda leer de un vistazo. Podéis echar un ojo a Canva, un programa de diseño online gratuito que tiene un montón de plantillas geniales para poder hacer el currículum a vuestro gusto. No obstante, os dejo una entrada que escribí hace tiempo sobre el tema. 

2. ¿Habéis pensado en hacer una carta de presentación?

Muchas escuelas infantiles quieren leer cosas de vosotros más allá del currículum. Elaborar una carta de presentación que incluya el enfoque que tenéis de la educación infantil, lo que podéis aportar a la escuela infantil o de dónde os vino la vocación por la etapa puede ser un punto extra en las entrevistas. Al igual que el currículum, procurad que no ocupe más de una hoja. ¡Ánimo, vosotros podéis hacerlo!

3. ¡Aprended inglés!

La mayoría de escuelas infantiles exigen el requisito de tener un buen nivel de inglés. Conozco a muchos educadores infantiles de corazón que no les han contratado por no saber inglés. Desde mi perspectiva, me parece una auténtica pena, pero para los centros es algo fundamental, por lo que se ve. De esta manera, si todavía no domináis este idioma, os animo muy mucho a que lo vayáis estudiando y aprendiendo.

4. Al loro con a formación complementaria

Las escuelas infantiles dan muchísima importancia a la formación complementaria. Está genial que tengáis la carrera de magisterio o el ciclo formativo, pero es fundamental que a parte de eso hayáis hecho cursos relacionados con la educación. Los cursos por los que más suelen preguntar los entrevistadores son sobre pedagogías alternativas y educación emocional. ¿Habéis hecho alguna formación homologada sobre estos ámbitos?

5. ¿Os atrevéis a crear un blog educativo?

Antes de Navidades, una amigas me dijeron que en su última entrevista les preguntaron si tenían un blog sobre educación infantil para poder verlo y leerlo. La verdad es que jamás hubiera pensado que escribir un blog sería parte importante en una entrevista para trabajar en escuelas infantiles, pero así es. No os preocupéis, abrir uno sencillo no es para nada complicado, y os animo muchísimo a hacerlo.

6. Experiencia laboral relacionada con la educación

No os voy a mentir, el mercado laboral está muy complicado. Una opción para ganar más experiencia laboral es realizar prácticas en ámbitos educativos. ¿Qué es lo malo? Pues que en la mayoría de casos, por desgracia, las prácticas no son remuneradas. Sin embargo, os recomiendo que si tenéis la oportunidad de estar en alguna asociación infantil de prácticas o en colegios como monitores de extraescolares, no lo dudéis porque os va ayudar.

¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? Es muy importante la preparación previa a las entrevistas en escuelas infantiles. Si cumplís la mayoría de requisitos que exigen los centros (aunque algunos de ellos sean excesivos e inncesarios), estaréis más cerca de trabajar dentro por fin. Y si todavía no habéis tenido suerte en la búsqueda de empleo, os dejo este post sobre diferentes alternativas a las escuelas infantiles.

¡Espero que os motive de verdad, y nos leemos pronto en el próximo post!

Imagen Freepik

35 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like